Por segunda vez quedan libres Carolina Galván y Nilson Diaz en el caso de la niña Sara Sofia


Por un error  de procedimiento de la Fiscalía, nuevamente quedaron en libertad Carolina Galván y Nilson Díaz en el caso de la desaparición de la niña Sara Sofia. 

Este domingo 1 de agosto, la juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, declaró ilegal la captura y ordenó la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz, señalados por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la niña Sara Sofía.

Cansados de realizar estos procedimientos, a la fiscalía se le olvidó que los indiciados debían contar con abogados de confianza al momento de la captura. Lo único que hubo fue la grabación ! 

De acuerdo con la juez, hubo errores en las capturas y a los indiciados se les vulneraron los derechos a los detenidos, por eso afirmó que no era posible legalizar estas capturas, “el juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, sentenció.

Ante esta decisión el abogado de la defensa pidió que, ante la nulidad de este procedimiento, sean liberados inmediatamente.

Por su parte, 

Llama la atención  este nuevo error de la fiscalía, que conociendo la importancia del  caso, la orden de captura se anunciara por los  medios de comunicación  y no se percatará  de realizar el procedimiento,  apegado a la ley. 

Comentarios en Facebook