Anulada la certificación que fue expedida por la Registraduría que avala el número de firmas para iniciar el trámite de revocatoria del Alcalde de Medellín , Daniel Quintero.

Un juez de Ejecución de Penas, fue quien pidió la revisión de los certificados de firma.

“Se dejará sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del Resumen correspondiente que se surtió el 24 de diciembre del 2021, con ocasión de la revocatoria del mandato”, se lee en un documento emitido por el juez y dado a conocer por el movimiento Independientes.

El pasado 28 de diciembre, el movimiento independiente habría puesto una tutela contra la registraduría nacional del estado civil, a través de esta pidieron al juez ordenar la suspensión del trámite porque no se les permitió conocer las firmas recogidas ni su legalidad, por tal razón la registraduría estaría violando sus derechos fundamentales al debido proceso probatorio.

De este modo, el movimiento independiente le argumentó al juez que no tuvo el acceso a los folios físicos para la respectiva revisión grafología

Así mismo en el pasado el mandatario habría expuesto el caso, asegurando que las firmas eran falsas y que las personas fueron suplantadas.

«En sólo 24 horas: 3000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados: Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una Revocatoria Fraudulenta”, escribió Quintero el pasado 31 de diciembre.

Con la decisión del Juzgado queda sin efecto lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato

El fallo ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladar el informe de recolección de firmas al Movimiento Independientes junto con los soportes correspondientes. Además, que se les permita el acceso a la información de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.

Comentarios en Facebook