Valle del Cauca, por tercer pico de la pandemia, suspende alternancia escolar entre el 19 y el 30 de abril


Por dos semanas, y por el tercer pico de la pandemia, se suspenden las actividades académicas , que bajo el modelo de alternancia, se adelantaban en instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, así lo dio a conocer la secretaria de educación departamental Mariluz Zuluaga.

La suspensión se cumplirá desde el 19 hasta el 30 de abril. Durante este tiempo las actividades se cumplirán bajo el modelo de trabajo en casa. Los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa, explicó la funcionaria departamental

La suspensión de actividades también cobija al personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y aplica para establecimientos educativos privados que operan con alternancia, anotó la funcionaria.

«Las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados de los 34 municipios no certificados que están en proceso de aprobación para retornar de manera gradual, progresiva y segura a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia deberán continuar su alistamiento para que inicien labores bajo este esquema a partir del 3 de mayo», agregó.

Esta suspensión del modelo de alternancia por dos semanas se hace como una medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes y comunidad educativa en general, señaló la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Finalmente la Secretaria de Educación recalcó que la medida de suspensión del regreso a clase bajo la modalidad de Alternancia educativa por 10 días en Instituciones Educativas públicas y privadas aplica únicamente para los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Eso quiere decir que en Cali, Buga, Cartago, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí y Tuluá cada Secretaría de Educación podrá tomar las decisiones de manera particular, pues al ser municipios certificados cuentan con autonomía para ello.

Comentarios en Facebook