Por tercera vez es capturado el ex jugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio, por llevar drogas a España.


A sus 52 años de edad, y por tercera vez, el ex futbolista de clubes como Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y de la Selección Colombia Diego León Osorio fue capturado por intentar llevar droga desde el territorio nacional hacia Europa, más precisamente España.

Aunque las autoridades hicieron el procedimiento el pasado 9 de abril en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, solo hasta las últimas horas de este viernes se confirmó este caso, gracias al trabajo periodístico de un medio de comunicación nacional.

Según lo expuesto por este medio, Osorio llevaba 1.849 gramos de cocaína que iban camuflados en varios pares de zapatos, los cuales llevaba en el equipaje.

Los integrantes de la Policía se percataron de esto cuando vieron un peso inusual en los mismos y por esa razón decidieron intervenirlos para saber el contenido oculto que tenían.

Según lo expuesto por este medio, Osorio llevaba 1.849 gramos de cocaína que iban camuflados en varios pares de zapatos que llevaba en el equipaje. Las autoridades se percataron de esto cuando vieron un peso inusual en los mismos y por esa razón decidieron intervenirlos para saber el contenido oculto que tenían.

Tras ser judicializado por las autoridades, y haber aceptado que la maleta era su prioridad, el exjugador recibió la condena de casa por cárcel, a la que se acoge recordando que ya había estado preso en dos oportunidades, una en 2002 y otra más en 2016.

Para los inicios de los años 2000, Diego León fue capturado en Miami, Estados Unidos. Luego, hacia 2016, en el aeropuerto de Rionegro también cayó cuando intentaba llevar un cargamento de estupefacientes al mismo país que iba ahora. En esa oportunidad su modo de operación fue metiendo la sustancia en su ropa interior.

Para 2019, el exjugador tuvo que pagar cinco años de prisión por el delito que había cometido tres años antes. Tras salir en libertad no se había vinculado nuevamente con un caso hasta ahora, que reside en la situación por tercera vez.

Comentarios en Facebook