El rey de la justicia colombiana, vencimientos de términos, deja nuevamente libre el autoproclamado «aboganster» Diego Cadena


Este martes 5 de julio, quedó otra vez  en libertad el abogado Diego Cadena, imputado por fraude procesal y soborno a testigos, en el mismo proceso que se le adelanta al sr. de la finca Álvaro Uribe Vélez .

La decisión la tomó el juez 46 con función de control de Garantías de Bogotá, argumentando  vencimiento de términos. De acuerdo con el juez, Cadena contabiliza, desde que se radicó el escrito de acusación,  269 días privado de la libertad ( casa por cárcel) y  no se ha iniciado el juicio

En la audiencia, que se llevó a cabo este martes 5 de julio, la Fiscalía reconoció que se vencieron los términos, por lo que ni el ente acusador, ni el Ministerio Público  se opusieron a la solicitud de su abogado ,el penalista Iván Cancino.

En este orden de ideas, el autoproclamado «aboganster», Diego Cadena queda en libertad pero sigue vinculado a la investigación penal.  

“No se ha inicio a la audiencia de juicio, situación que nos lleva a entender que efectivamente estamos dentro de la causal quinta que no ha sido superado y corresponde valorar los argumentos de la defensa en relación con el vencimiento de términos en las fechas que fueron expuestas por la defensa”, dijo el juez en la diligencia.

Es de recordar que esta es la segunda vez  que el abogado del imputado Álvaro Uribe queda en libertad. Cadena agradeció la decisión 

 En 2021 fue capturado y enviado a prisión domiciliaria, posteriormente recobró la libertad, se fue para Panamá y tras una apelación de la Fiscalía, fur capturado nuevamente.

Las víctimas acreditadas en este caso rechazaron la decisión 

 

Con esta decisión queda en evidencia  la «ineficiencia y conveniencia» de la Justicia Colombiana? 

Comentarios en Facebook