Por vínculos con paramilitares y desaparición forzada, Corte Suprema cita a indagatoria a José Vicente Carreño Castro,senador electo por el CD


#Se le «aguó» la fiesta de celebración al Representante  a la Cámara por Arauca y recién electo senador de la República, por el Centro Democrático, José Vicente Carreño.

En las últimas horas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria tras abrir proceso penal en su contra por delito de desaparición forzada. 

De acuerdo con la Corte hay méritos suficientes para abrir investigación fornal por supuestos vínculos con grupos paramilitares que habrían llevado a la desaparición forzada de una persona.

Alejandro Santiesteban Alarcón fue víctima, luego de una incursión paramilitar, de desaparición forzada en Tame Arauca en el año 2003. Gracias a los testimonios entregados por  paramilitares en el tribunal de Justicia y Paz, y que llegaron a la Sala de Instrucción de la Corte, José Vicente Carreño era agente policía en el municipio araucano y habría colaborado con la entrada al lugar  del Bloque Vencedores de Arauca.

Carreño llegó en el 2019  a la Cámara, no por elección popular sino en reemplazo de su coterraneo  Luis Emilio Tovar, luego de que el Consejo de Estado tumbara su elección por hacer campaña con políticos de Cambio Radical.

Luego de su paso en la Cámara , el ex policía se lanzó en el 2022 al Senado con el aval de su partido el  Centro Democrático,  resultando elegido.

Será que se alcanzará a posesionar para salir por la puerta giratoria? 

Comentarios en Facebook