Ante el aumento de casos de COVID-19 en el departamento del Amazonas, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes el endurecimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio” en el departamento y en su capital Leticia.

«Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera (entre Brasil y Colombia)», dijo Duque al hablar de las labores que se adelantan en Leticia.

El Mandatario informó que se reunió con el Gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, y con el Alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, ya que en esa región los casos de contagio del virus han ido aumentando.

«Hoy se tomó la decisión, por recomendaciones del Ministerio de Salud, con el gobernador y con el señor Alcalde de Leticia, de endurecer las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, para contener esta situación producto del COVID-19», afirmó el mandatario nacional.

A la fecha el Amazonas tiene 743 casos confirmados de COVID-19 y registra el mayor crecimiento de casos de todo el país. Las comunidades indígenas están en alerta e inminente peligro , frente a esta situación el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que se están entregando más ayudas a este departamento y que, con el fin de enfatizar el uso del tapabocas, se van a entregar más de 55.000 de estos elementos con el fin de mitigar el contagio del virus.

El jefe de la cartera de salud afirmó que se destinarán 14.000 millones de pesos para recursos para el hospital de Leticia.

Comentarios en Facebook