En plena emergencia por el Covid 19 , Donal Trump , presidente de los EE.UU. ordenó congelar, temporalmente, los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud.


Según el mandatario de Estados Unidos, la OMS “perjudicó al gremio científico al no permitirle recolectar suficiente información para combatir de forma más rápida el coronavirus”.

«Estoy ordenándole a mi administración para que detenga la financiación de la Organización Mundial de la Salud mientras se realiza una revisión», dijo el mandatario. Donald Trump
«Los contribuyentes estadounidenses aportan entre $400 y $500 millones  de dolares por año a la OMS. Por el contrario, China sólo 40 millones  

Para Trump, la gestión de la Organización Mundial de la Salud frente al Coronavirus es pobre y que por ello Estados Unidos tiene el deber de asegurar total responsabilidad a sus aliados, concluyó el mandatario quien en días anteriores criticó la gestión del organismo multilateral asegurando que prestaban demasiada atención a China y que tienen un sesgo que beneficia a ese país y que muchas de sus decisiones al comienzo del brote fueron perjudiciales.

Comentarios en Facebook