Primero fue un articulito, ahora quieren Constituyente para favorecer a Uribe . Una constituyente propone el Centro Democrático en medio de la plenaria.


En medio de la plenaria del Senado, y luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe, la congresista Paloma Valencia, alfil del expresidente propuso una constituyente.

“Hoy queremos proponer al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia (…) Una sola corte que permita unificación, claridad y previsibilidad al sistema. Que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian. Una sola corte con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien con cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral”, dijo la senadora Paloma Valencia.

Mejor dicho Paloma y el Centro Democrático quieren volar alto con tal de tener el control sobre todas las ramas del poder .

Y ante esta propuesta, que no es nueva pero que este martes 4 de agosto tomó fuerza , a raíz de la orden de arresto de Uribe Vélez , queda muy claro que el partido de gobierno está dispuesto a hacer lo que sea con tal de defender a su líder y perpetuarlo. Primero fue la modificación de un articulito de la Constitución que permitió su reelección , ahora desean una Constituyente 

Y en sus ansías por reformar todo, no se quedo atrás la orpuesta de acabar con la Jep : “Una reforma que le devuelva a Colombia la dignidad de sentirse representada en la justicia porque Colombia no puede seguir aceptando la Jurisdicción Especial de Paz. Una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo para garantizarle la impunidad a quienes dinamitaron los pueblos de Colombia, a quienes secuestraron a millones de colombianos, a quienes asesinaron a unos tantos millones, que reclutaron a los niños”, agregó la pacifista Paloma Valencia, que insistió en la eliminación de la JEP al considerar que no ha actuado adecuadamente.

“La JEP tiene que acabarse y hoy queremos insistir en la necesidad de que los criminales de lesa humanidad paguen por los delitos que cometieron y no sigan ocupando curules en el Congreso que no merecen porque no han reparado a ninguna de sus víctimas”, señaló la senadora.

Y fue tanto el dolor de los congresistas del CD , que terminada la intervención de la senadora, se retiraron de la sesión que fue convocada de manera virtual, sin embargo terminaron la noche peor , pues la   comunidad internacional respalda a la Corte Suprema de Justicia y su decisión 

Comentarios en Facebook