Primero llegó la temporada de huracanes que la reconstrucción a San Andrés Santa Catalina y Providencia


El 16 de noviembre de 2020 , el archipiélago de San Andrés , Providencia y Santa Catalina sufrió una catástrofe provocada por el paso del huracán IOTA. En pocas horas la isla quedó devastada y sus habitantes literalmente en la calle

El gobierno de Iván Duque, nombró a Susana Correa, directora de Prosperidad Social, como gerente para la reconstrucción de la isla y prometió la reconstrucción del archipiélago en 100 días, lo que no sucedió.

En abril de este 2021, la funcionaria reconoció que se cometieron errores , que hubo equivocaciones en el proceso y anunció que para ese mes se entregarían 50 casas nuevas y en mayo 80 , luego, se estaría entregando 25 casas por mes hasta cumplir las 1000 casas que se deben hacer.

A la fecha, siete meses después, sólo se han entregado dos viviendas nuevas, así lo evidenció la Contraloría General de la Nación. HOY Noticias habló con Susana Correa, gerente para la reconstrucción de San Andrés, Santa Catalina y Providencia quien señala, entre otras cosas, que el hospital de Campaña funciona mil veces mejor que el que existía antes del huracán ( como sería entonces antes la atención)

Reconoce la funcionaria que a los inquilinos que se vieron afectados por el huracán no se les podrá ayudar con viviendas. Así mismo asegura la gerente que si los raizales, hubiesen aceptado el tipo de vivienda que inicialmente se propuso , pues si se habría cumplido con los plazos de entrega. El problema es que ese tipo de vivienda no se ajusta a la idiosincrasia de la isla.

Escuche la entrevista en este enlace

 

Comentarios en Facebook