Primero muerto que extraditado y así fue. Disidencias de las FARC confirmarían muerte de Jesús Santrich


Desde tempranas horas de este martes 18 de mayo, medios de comunicación colombianos reportaron la posible muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano

El propio ministro de Defensa Diego Molano, informó en su cuenta de Twitter la posible muerte del guerrillero que luego de firmar el proceso de paz , regresó a las armas.

En horas de la tarde las disidencias a través de redes sociales confirmaron que “el hecho ocurrió el 17 de mayo y fue ejecutado por comandos del Ejército de Colombia”.

 

En el comunicado, se expresa que el hecho ocurrió este lunes, 17 de mayo, en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, dentro de territorio venezolano, y que fue ejecutado por “comandos del Ejército de Colombia”.

Los disidentes aseguran que el vehículo en el que se movilizaba ‘Santrich’ fue “atacado con fuego de fusilería y explosiones de granadas”. Además, dicen que luego de su muerte le habrían cortado el dedo meñique de la mano izquierda, al parecer, para confirmar su identidad.

La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia», dice la comunicación.

En el mensaje publicado por el grupo armado también se lee que “Santrich cayó libre; libre como quería”. La muerte de Santricj se da luego de que el gobierno de Duque anunciara su extradición a los Estados Unidos

Pero quién realmente asesinó a Santrich?

Mercenarios colombianos que irían tras la recompensa de 3000 millones de pesos ofrecida por el gobierno de Iván Duque?

La disidencia de Miguel Botache Santillana (alias ‘Gentil Duarte’) con quienes la nueva marquetalia tiene serias diferencias y con quien militó en las Farc?

La Fuerza Armada Bolivariana?

En una de las últimas entrevistas que entregó Santric con el programa Dossier, allí habló de lo ocurrido con su encarcelación en Colombia por tráfico de drogas.

“Como firmantes de un acuerdo de paz (…) solo le diría que producto de la perfidia del Estado colombiano fui calumniado y privado de la libertad. El Estado colombiano, además de incumplir con el acuerdo de la Habana, elevó contra mí y contra otros camaradas las acusaciones de narcotráfico”, puntualizó el guerrillero. ( Fuente Infobae)

Comentarios en Facebook