Procuraduría inicia investigación por presuntas irregularidades en contrato de alumbrado navideño en San Andrés.


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria por el contrato del alumbrado navideño en el archipiélago de San Andrés y Providencia .

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo señaló que, para el Ministerio Público, es evidente que no se cumplieron los requisitos necesarios para este contrato y que, la próxima semana, durante su visita a la isla, harán una revisión exhaustiva de todos los contratos.

Además, Carillo manifestó que desea saber cómo se han invertido los recursos públicos, las señales hasta este momento son preocupantes porque hemos encontrado, en ejercicio de la función preventiva de la Procuraduría, el contrato de alumbrado navideño, entregado a las carreras y transgrediendo los principios que deben gobernar los procesos contractuales.

El procurador agregó que el contrato interadministrativo por $1.550 millones para el servicio de alumbrado navideño es un valor elevado en medio de una emergencia como la que actualmente vive el archipiélago.

La procuraduría recorrerá las islas para evidenciar la situación de los habitantes y escuchar las denuncias de la comunidad.

Comentarios en Facebook