La Procuraduría investiga y suspende a secretario de Gobierno de Puerto Tejada, Cauca, por traslado irregular de migrantes venezolanos en un furgón


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses del Secretario de Gobierno de Puerto Tejada, Cauca, Pablo Mina.

El presunto traslado a Cali, en un furgón de un particular, de 18 migrantes venezolanos, al parecer sin cumplir normas de bioseguridad, protocolos de traslado dispuestos por el gobierno y la coordinación obligatoria con Migración Colombia, motivo al ente de control a tomar esta decisión 

Con la suspensión del funcionario, que será sometida a consulta ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, se busca evitar la reiteración de conductas iguales o similares por parte del disciplinado.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular. El funcionario podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

El hecho que fue denunciado directamente por el Alcalde de Cali, ciudad hacia la que traían a los migrantes, se registró este 5 de mayo , cuando en el reten sanitario instalado en el Puente del Hormiguero, frontera con el municipio de Puerto Tejada, fue detenido el furgon con los migrantes en su interior, entre los cuales había un menor de edad.

Comentarios en Facebook