Protestan en Cali, comerciantes del gremio nocturno.


En la capital del Valle del Cauca, un aproximado de 300 trabajadores de establecimientos nocturnos, realizaron un plantón al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM, pidiéndole al alcalde Jorge Iván Ospina que se siente con ellos para mirar cómo se puede salvar económicamente este sector.

Los trabajadores manifiestan que se han visto fuertemente afectados por las medidas con las que se busca frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

De otra parte, señalan que perdieron la esperanza de salvar algo del año en esta temporada decembrina con la declaratoria de alerta roja.

El presidente de Asobares en el Valle, Manuel Pineda, manifestó que “vinimos a mostrarle al alcalde el rostro de todas estas personas que se quedaron sin empleo, porque nos han cancelado el 100% de las reservas para estas últimas semanas del año por las restricciones de toque de queda y ley seca que se decretaron esta semana”

“No nos cobren declaración de renta, impuesto al consumo o servicios públicos porque si no tenemos forma de generar ingresos no deberían cobrarnos estos gastos” dijo Pineda.

En la ciudad de Cali de los 1.500 establecimientos nocturnos que estaban activos antes de la pandemia en este momento, solo están funcionando 400, además, de más de 53.000 empleos que generaba este a la fecha solo 11.000 están activos.

Cabe recordar que en horas de la tarde de este jueves 17 de diciembre, también se realizó una mesa de diálogo, entre la Secretaria de Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, Secretaria de Cultura y los representantes del sector de la noche.

En la reunión los representantes hicieron unas peticiones que serán entregadas al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el lunes se estaría definiendo el tema.

Comentarios en Facebook