Puerto Tejada: denuncian que un policía golpeó salvajemente a una comerciante.

Una familia de Puerto Tejada, Cauca, denuncia un presunto caso de exceso de la fuerza por parte de algunos integrantes de la Policía Nacional. La víctima, una comerciante del barrio La Esperanza.

«Es que iban a coger a un primo, quien estaba parado en la esquina, entonces el corrió hacia la casa, después escapó, a pesar de eso la emprendieron contra nosotros, a una tía le pegaron durísimo en la cabeza con un bolillo, otro tío que salía a trabajar también lo golpearon porque preguntó que por qué se llevaban a otro familiar», narró una familiar de la señora.

Narró además que entre seis uniformados la emprendieron contra su ser querido, entre todos empezaron a golpearlo, le hicieron una descarga eléctrica, lo encuellaron tan duro al punto de asfixiarlo, narró la testigo de esta situación.

«Sin razón alguna se llevaron a mis tíos y otros familiares a la estación, a donde volvieron les volvieron a pegar, durísimo les dieron, además de eso a uno de mis tíos le robaron una cadena de oro, de 27 quilates, es que la Policía está muy pasada, están agrediendo sin razón alguna», agrega la afectada, aportando la foto de cómo quedó su familiar tras el golpazo en la cabeza.

La agresión al parecer se originó porque los integrantes de esta familia buscaban conocer la razón de por qué iban a capturar a personas que no estaban implicadas en el caso.

Luego, herida en la cabeza, la señora fue trasladada al hospital. El personal de salud de este centro asistencial suturó la herida, para luego darle medicamentos para contrarrestar el dolor.

«Le cogieron seis puntos, entonces se imagina el golpazo que recibió por parte de ese policía, todo porque ella preguntó porque se llevaban a sus hermanos, cuando no tenían nada que ver, muestra de que actuaron salvajemente sin tener alguna justificación para ello», acotó la afectada.

Ahora, con las fotos de las personas lesionadas, los integrantes de esta familia instaurará el correspondiente denuncio ante las autoridades competentes, buscando que los uniformados implicados en este caso sean sancionados ejemplarmente.

Se espera que la Policía se pronuncie ante esta denuncia, y en aras de un equilibrio periodístico, se publicará en una próxima entrega la información que aporte dicha institución frente a este caso.

Comentarios en Facebook