Los protocolos de bioseguridad deben ser para todos. Que viva la salsa pero que cuiden a los bailarines y a los asistentes en el Mulato . Denuncia ciudadana en Hoy Noticias


Una de las organizaciones culturales y personajes de la cultura caleña es Luis Eduardo Hernández mas conocido como “ El Mulato” y su Swing latino ,quien para este año fue nombrado por el alcalde de Cali y Corfecali, como el director artístico del Salsódromo 2020 .

Estamos seguros que El Mulato la sacará del estadio ( como dicen los muchachos) con el espectáculo y profesionalismo que lo caracteriza a él,a su grupo bailarines y a las escuelas que participarán.

De igual forma El Mulato ,además de su escuela de baile, ha sacado adelante su establecimiento artístico y de entretenimiento “ EL Mulato Cabaret” , el cual se ha convertido en epicentro de la rumba caleña, el arte del buen espectáculo y el lugar preferido de turistas para ver bailar la salsa.

Sin embargo por ser un personaje público y ahora por ser contratista de la Alcaldía de Cali debe con mayor ahínco cumplir con todas las normas de bioseguridad que se exigen en estos momentos de pandemia

HOY Noticias presenta tres vídeos, realizados y entregados por dos asistentes al “Mulato Cabaret” en donde se evidencia el NO cumplimiento de las medidas de bioseguridad .

Uno corresponde al pasado fin de semana y los otros dos son de días anteriores. En los vídeos se observa que no hay cumplimiento en el uso del tapabocas, cero distanciamiento y a los bailarines después del show los hacen bajar a bailar con los asistentes.

El denunciante que era un asiduo visitante del lugar , hasta ese día, mostró su molestia porque según el, nadie del lugar exigía el uso del tapabocas y cuando les insinuó que debían pedirlo le contestaron que “en este sitio es imposible”.

Así mismo señala que llamó a la línea de la alcaldía para hacer el respectivo denunció y que aunque le contestaron y tomaron los datos del lugar ,nunca llegó el equipo tumba fiestas como si lo hacen a grados o fiestas en barrios.

De igual forma se ha conocido a través de grupos de chats de periodistas las denuncias anónimas de algunos bailarines, que por temor a ser expulsados del espectáculo, no lo hacen públicamente y que forman parte del salsodromo 2020 , en las que denuncian que los hacen ensayar sin medidas de bioseguridad , sin hidratación ni alimentación adecuada.

HOY Noticias llamó y dejó mensaje al Mulato sobre la denuncia, pero no fuimos atendidos.

Vale la pena que la Alcaldía de Cali, la secretaria de Salud y la Subsecretaria de Inspección, Vigilancia y Control revisen dos temas:

  • El funcionamiento del cabaret y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19
  • La logística de los ensayos en cuanto a prevención , atención y medidas para con los bailarines.

El ejemplo entra por casa , y en este caso EL Mulato está representando a la administración por ser el director artístico del Salsodromo. Así mismo el ejemplo debe darlo como figura pública que goza del cariño de los caleños.

Hoy Noticias deja abierto sus micrófonos para que Luis Eduardo Hernández “ El Mulato” brinde su versión de los hechos.

Alcalde recuerde lo que usted esta pidiendo a los caleños : RESPONSABILIDAD

Comentarios en Facebook