Siguen los disturbios en EEUU por asesinato de George Flyod, a manos de la policía


Continua la alerta en EEUU por las manifestaciones de miles de personas que desde hace tres días se registran y que ya alcanzan 20 ciudades del país, a causa de la muerte , bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes.

Las protestas se registraron desde la Casa Blanca en Washington DC hasta la sede de la cadena CNN en Atlanta.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, movilizó al 100% de la Guardia Nacional del estado, la primera vez que se toma una medida similar en 164 años.

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

Floyd intenta pedir ayuda y grita en varias ocasiones «no puedo respirar». Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, describió el incidente como «algo terrible, terrible» y dijo que había hablado con la familia de Floyd, a quien describió como «gente excelente». Sim embargo son pocos los ciudadanos que creen en las palabras del mandatario debido a conocida posición racista Foto Revista Semana 

Comentarios en Facebook