Recapturan al mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación de Policía Norte involucrado en el homicidio de Santiago Andrés Murillo en Ibagué.


Este martes 8 de junio, la Fiscalía General de la Nación informó que el comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya, fue recapturado, y quedó a disposición de la justicia ordinaria, tras su presunta participación y responsabilidad en la muerte del joven Santiago Andrés Murillo en las manifestaciones del pasado 1 de mayo.

Según el ente acusador, se solicitará medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras transcurre la investigación.

La recapatura toma mayor relevancia, debido a que el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar había levantado la medida privativa de la libertad impuesta.

El uniformado deberá responder por el delito de homicidio. Cabe mencionar que Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.

Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó. Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda, sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

De igual forma, se mantienen las investigaciones, por parte de la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Comentarios en Facebook