Reclusos de cárcel de Combita en Boyacá denuncian que PPL con cáncer, enfermedades mentales y terminales no reciben medicamentos


El pasado 16 de mayo de 2022, los reclusos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá emitieron un comunicado público en el que hacen una serie de denuncias relacionadas con suministro de alimentos, medicamentos  citas con médicos para PPL con cáncer, enfermedades mentales y terminales. 

HOY Noticias recibió el comunicado  y la denuncia respecto a las irregularidades que ocurren al interior del centro penitenciario  

DENUNCIA :


» Nuestra demanda pública esta encaminada a poner en conocimiento las flagrantes violaciones a nuestros derechos fundamentales constitucionales a la salud , a la vida y dignidad humana lo que se está convirtiendo en tratos crueles e inhumanos por parte de las autoridades penitenciarias y carcelarias y los consorcios de empresas que nos suministran nuestros alimentos.

Los alimentos vienen en mal estado , los productos cárnicos vienen en estado de descomposición ,el horario de nuestros alimentos es de manera desordenada pues hemos cenado a las diez de la noche y un desayuno a medio día.

No tienen compasión ni , con las personas que por patología médica reciben dietas de VIH, diabetes y otras enfermedades graves.

Por otra parte la Cruz Roja Colombiana Regional Cundinamarca ,quien es la entidad responsable del suministro de medicamentos a los PPL ,quienes están incumplimiento a pesar de haber compañeros privados de la libertad con cáncer y enfermedades terminales y personas con enfermedad mental, no están recibiendo los medicamentos requeridos para sus tratamientos.

El Área de Sanidad de este establecimiento omite los trámites de los PPL para citas medicas especialistas y exámenes científicos y la mora perjudica de manera grave el derecho a la salud de los PPL .

También dejamos en su conocimiento que la oficina de asesoría jurídica no realiza los trámites en términos de ley para envío de documentos a fines de estudios para subrogados penales y no brindan respuesta a las peticiones de manera pronta y guardan silencio administrativo «

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CÀRCEL CÓMBITA BOYACÁ 

Comentarios en Facebook