Registraduría y CNE corren una semana la inscripción de candidatos y elecciones a Consejos Municipales y Locales de Juventud.


La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral otorgaron  plazo para que los partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes puedan inscribir sus candidatos o terminar la inscripción de las listas preinscritas.

Esto ante la solicitud de 14 partidos políticos que elevaron la petición. 

Las etapas del nuevo calendario electoral incluyen la elección de Consejo Municipal de Juventud en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Las inscripciones irán hasta el próximo 5 de septiembre en la plataforma digital y sedes de la entidad en todo el país.

En consecuencia, las autoridades electorales aplazaron una semana más las elecciones que estaban previstas para el 28 de noviembre; por tanto, los comicios a los Consejos Municipales y Locales de Juventud se realizarán el próximo 5 de diciembre de 2021.

Al cierre preliminar de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para los Consejos de Juventud, la entidad registró la cifra de 7.241 listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas.

Comentarios en Facebook