Reino Unido elimina visa de turismo para colombianos.


Este lunes 17 de octubre,  el presidente Gustavo Petro entregó una buena noticia para los colombianos que desean viajar al Reino Unido. 

El presidente informó y agradeció que  El Reino Unido eliminó la exigencia de visa para los turistas colombianos. 

De esta manera, y al igual que con los otros países que ya no exigen la visa schengen, los ciudadanos colombianos podrán realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

Es de recordar que los países del Reino Unido son: Inglaterra, Escocia , Gales e Irlanda del Norte.

Tenga en cuenta que la visa de turismo no le permite trabajar, buscar trabajo, radicarse, ni permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días.

Reino Unido se une a  Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza que no exigen visado de turismo. 

¿Será que después de esta decisión del Reino Unido estará cerca la eliminación de la visa de turismo americana para los colombianos? 

Comentarios en Facebook