Renuncia Carlos Ospina, único militar que era comisionado de la verdad


Carlos Ospina, único militar retirado que hacía parte de la Comisión de la Verdad, renunció a su carga y señaló : » Ya no hay espacio para mi en la Comisión»  

La renuncia del comisionado se conoció este lunes 2 de mayo en una entrevista concedida a RCN en la que aseguró que  no hay espacio para su versión; dice que el informe final de la Comisión tendría intereses políticos.

Como quien dice la estocada para la Comisión viene desafortunadamente desde adentro 

“Por mis principios, por mi ética y por las víctimas, para que se sientan con una verdad plena”: Carlos Ospina y su renuncia a la Comisión de la Verdad.

La renuncia del militar comisionado se da luego que varios militares reconocieron su participación y atrocidades en los falsos positivos y cuando falta apenas 3 meses para que se acabe la Comisión de la Verdad 

«Ya no hay espacio para mí. Dentro de la Comisión de la Verdad hay un señalamiento, una estigmatización, en mi contra. Me han dicho que soy parte de un complot”: comisionado Carlos Ospina sobre su salida de la entidad.

 

Carlos Ospino es Mayor retirado del ejército, abogado y profesional en ciencias militares, derecho y administración, especializado en administración de la seguridad e inteligencia militar. Lidera desde el 2013 la Asociación Colombiana de Militares Víctimas del Conflicto. 

La renuncia del militar comisionado se da luego que varios militares reconocieron su participación y atrocidades en los falsos positivos y cuando falta apenas 3 meses para que se acabe la Comisión de la Verdad y un mes para la entrega del informe final del que él hacia parte . 

Por qué su ética no le dio libertad para hablar y renunciar antes? A quien le quiere hacer el favor? 

Comentarios en Facebook