Renuncias en Mintic: Se van la secretaria general y la subdirectora de Gestión Contractual


Adriana Meza Consuegra, Secretaria general del Ministerio  y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela (responsables de la firma del contrato con Centros Poblados) presentaron, este martes 7 de septiembre, renuncia irrevocable a sus cargos y estas fueron aceptadas por la Ministra Karen Abudinen. 

Adriana Meza, ingeniera industrial, secretaria general del ministerio era la mano derecha de  la ministra Karen Abudinen, y se ha desempeñado en otras entidades en las que también ha ocupado cargos la ministra Abudinen.  De hecho Meza trabaja desde hace varios años al lado de la cuestionada ministra 

Meza ha estado junto a Abudinen en sus cargos públicos más importantes. Primero como jefe de Gestión Administrativa Docente en la Secretaría de Educación de la alcaldía de Alejandro Char, cuando la ahora ministra precisamente era la secretaria de Educación.

Luego, cuando Abudinen pasó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), también se llevó a Meza para que asesorara técnicamente la formulación y desarrollo de planes, programas y proyectos del Instituto.

Tanto Meza como Orjuela estuvieron a cargo de licitar el millonario contrato que terminó en manos de la Unión Temporal Centros Poblados y que desencadenó , tal vez el mas grande  escándalo de corrupción del gobierno Duque, y  en el que esta embolatados  70.000 millones de pesos que esa entidad entregó en forma de anticipo a la UT.

Actualmente las dos  funcionarias son investigadas por los entes de control en un proceso de responsabilidad fiscal, en manos de ellas estaba vigilar el debido proceso del contrato, que terminó plagado de irregularidades como las pólizas falsas que presentaron las empresas de la unión temporal para quedarse con la millonaria licitación.

Comentarios en Facebook