En el b/Guabal rescatado Juan Manuel Velasco, secuestrado hace 11 días en el Valle.


Este viernes 3 de septiembre en el segundo piso de una  vivienda ubicada ye en l barrio el Guabal en Cali fue rescatado sano y salvo el niño de 11 años de edad Juan Manuel Velasco. 

El adolescente de 14 años de edad fue secuestrado  pasado 23 de agosto sentre los municipios de Palmira y Ginebra, Valle del Cauca

El menor de edad se desplazaba en un vehículo conducido por su progenitora y el el qwu también iba su hermana, otra niña . 

A partir de este momento, el GAULA de la Policía Nacional inició la Investigación  para rescatar y proteger la vida del menor de edad .

En la investigación se recopilaron fuentes y actividades de seguimientos de los autores de este plagio.

En la investigación, se logró realizar la trazabilidad que tuvo el vehículo en el que fue secuestrado el nño hasta el punto de ubicar cuatro inmuebles situados en el barrio el Guabal en Cali, donde posiblemente estaba privado de la libertad.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de allanamientos a varios inmuebles para dar con el paradero del menor.

En una de las casas fue hallado sano y salvo el menor en una habitación, solo acostado en una cama.

En el lugar fueron capturados una mujer y su compañero sentimental, quienes presuntamente eran los encargados de custodiar al menor.

Paralelo a este allanamiento, en otro inmueble del mismo barrio, fue capturado alias ‘Cristofer’, cabecilla de este grupo delincuencial y quien habría coordinado el secuestro del adolescente.

Todos fueron puestos a disposición de la
justicia.

En este inmueble se halló una sábana que fue usaba en una de las pruebas de supervivencia del menor cuando exigían a los familiares la suma de 350 millones de pesos por su liberación.

Comentarios en Facebook