Rescatan comerciante secuestrado en Valle del Cauca


El Gaula de la Policía logró en las últimas horas el rescate, sano y salvo, de un comerciante de la ciudad de Pereira, quien había sido secuestrado el pasado jueves 19 de noviembre del presente año en el municipio de Ansermanuevo Valle del Cauca; por su liberación los captores exigían el pago de quince millones de pesos.

Los familiares de la víctima, una vez reciben las llamadas extorsivas decidieron poner en conocimiento este hecho a funcionarios del GAULA de la policía en la ciudad de Pereira y así dar inicio a las actividades de investigación.

Coronel Jorge Urquijo

El comerciante de metalmecánica, oriundo de Pereira, habría llegado mediante engaños bajo la modalidad de “falso Servicio”, al municipio de Ansermanuevo a cumplir actividades comerciales, cuando fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo conducen a zona rural en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte.

La víctima fue intimidada con arma de fuego y puesto en estado de indefensión, amordazado de pies y manos, para luego pedir a sus familiares el dinero a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.

En desarrollo del operativo se logra la captura de JOHN ARENAS de 23 años oriundo del municipio de Ansermanuevo, conocido con el alias de “Misingo” quien sería el responsable del plagio y custodia de la víctima. En el lugar de los hechos, un lugar transitorio fue hallado un arma de fuego de fabricación artesanal, dos celulares, elementos personales de la víctima y la recuperación de una motocicleta de su propiedad.

Una vez se conoce el hecho, a través de labores de investigativas y de inteligencia, el Gaula de la Policía logra identificar que el posible lugar de secuestro de esta persona correspondía a zona rural del municipio de Ansermanuevo, logrando rescatarlo sano y salvo el mismo día del plagio.

                              

El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado, un Juez de la Republica le dicto medida intramural.

Comentarios en Facebook