Restablecen el transporte aéreo entre Colombia y Venezuela.


Este viernes 21 de octubre  se cumplió en la frontera colombo-venezolana el primer encuentro entre parlamentarios de ambas naciones, en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que han acordado sus respectivos mandatarios

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la activación del transporte aéreo.

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, expresó el funcionario. 

El presidente de la Asamblea nacional de Venezuela Jorge Rodríguez expresó por su parte que “los parlamentarios de los dos países serán garantes del mejoramiento de las relaciones entre los pueblos. Ellos van a ir acompañando el lanzamiento y la reunificación de las relaciones entre los dos países.

De igual manera, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, señaló que » los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en la jurisdicción de Colombia abrirán sus puertas, se está estudiando, se está revisando todo para que esto sea posible”.

Los parlamentarios anunciaron próximos encuentros en la zona de frontera para continuar revisando las condiciones entre ambos países, buscando restablecer las relaciones comerciales y políticas de los dos países. 

Desde el pasado 26 de septiembre a la fecha se han realizado más de cincuenta operaciones de comercio internacional, luego de que estas se suspendieran antes del gobierno de Iván Duque. 

Ahora bien, cuáles son las aerolíneas que comenzarán operaciones. El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que las aerolíneas para empezar operaciones entre Colombia y Venezuela son: Avianca, Wingo y Satena (Colombia) y Laser y Conviasa (Venezuela). 

Comentarios en Facebook