Retiran del cargo a mayor del Ejército capturado en flagrancia entregando armas a un ciudadano en Bogotá.


El Ejército Nacional se vio en la necesidad de informar que fue apartado, temporalmente del cargo, el mayor Jaime Calderón, capturado el sábado 19 de noviembre en Bogotá, entregando armamento oficial de manera ilegal.

A través de un comunicado, se indica que “como medida administrativa preventiva, se apartó del cargo de forma inmediata al oficial implicado en los hechos, con el fin de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que inicien las autoridades competentes”. 

Precisa además el comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional que el mayor “Calderón Flórez Jaime Andrés, que fue capturado en flagrancia , por parte de la Policía Nacional. Dicho oficial al momento de la captura transportaba en un Vehículo particular 02 fusiles M4. Sin número, los cuales no hacen parte de la institución”.

Recuerda que la Fiscalía la imputación de cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se precisa que la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional “procederá a adelantar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan determinar la responsabilidad del oficial involucrado”.

Comentarios en Facebook