Rey de Reyes es legal, pero delincuentes lo falsifican y han matado a 27 personas en Bogotá y Soacha.


Las fiestas de fin de año para 27 familias colombianas se tiñeron de dolor y muerte. 27 personas entre hombres y mujeres han muerto intoxicados  por la ingesta de alcohol adulterado  sobre todo en Bogotá y en Soacha, por lo cual las autoridades están en alerta y advierten a la población sobre el cuidado que se debe tener sobre lo que se consume.

El secretario de Salud distrital de Bogotá , Alejandro Gómez,  aseguró que las marcas Rey de Reyes y Cabañitas, algunas de las identificadas entre las víctimas, cuentan con registro Invima, sin embargo esta siendo adulterado.

 

Según el  funcionario habría tres factores que ha llevado al problema toxicológico:

Que la fábrica se haya apartado de las buenas prácticas y esté produciendo bebidas adulteradas.

  • Frente a esta hipótesis la empresa fabricante del aperitivo Rey de Reyes dice que sus productos cumplen todos los estándares sanitarios y que el escándalo en torno a su marca le costará las ventas de esta temporada navideña, ya que la Secretaría de Salud de Bogotá está pidiendo a la gente  dejar de consumir Rey de Reyes y, otras marcas . 
  • «La marca no tiene nada que ver, porque es que la marca está totalmente constituida, me siento totalmente afectado por la empresa y por todos los que vivimos de ella», dijo a Blu Radio el representante legal de la compañía Vicos y Licores de Colombia S.A.S, William García Zuluaga.
  • García dice que el registro Invima de Rey de Reyes está vigente hasta el año 2025 y que su empresa, de 12 empleados, le compra directamente el alcohol etílico a la Fábrica de Licores de Cundinamarca.

Que se utilicen botellas con licencia para rellenarlas con alcohol dañado de forma maliciosa

Que se podría estar falsificando el aval del producto.

“Estas bebidas, originalmente, sí son legales, pues tienen licencia de producción. En este momento estamos encontrando la evidencia practica que hay contaminación por metanol y lo que estamos invitando es negar el consumo en absoluto de estas bebidas”, dijo el secretario para el medio mencionado.

Las intoxicaciones causadas por el consumo de bebidas alcohólicas con metanol puede ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.

 

 

Comentarios en Facebook