Riverio Ipia,  líder político resultó herido en ataque armado registrado en Caldono, Cauca.


En el departamento del Cauca denuncian el ataque a otro líder social : Riverio Ipia, representante campesino, expresidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Potrerillo y ex candidato al Concejo del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, la nueva víctima

Este destacado ciudadano fue víctima de un atentado en el que resultó gravemente herido.

El ataque se produjo en el corregimiento de Pescador, cuando el líder campesino fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicleta y  le propinaron tres disparos.

Gravemente herido, Riverio Ipia fue llevado hasta el hospital local donde fue atendido y luego se trasladó hasta un centro asistencial de mayor complejidad. Su pronóstico es reservado.

“Él aspiró al Concejo por el Partido de La U, pero no fue elegido, aparte de dirigente social, es una persona muy conocida en el municipio y especialmente en su corregimiento. Este es un caso que está relacionado con el incremento de los hechos de violencia que se viene  presentando en Pescador”, manifestó Pablo Porras, secretario de Gobierno del municipio de Caldono.

El funcionario también denunció la difícil situación que se vive en ese corregimiento, donde en lo corrido del 2022, se han reportado un total de cinco asesinatos, de los diez que ya registra Caldono.

“Pescador es un sitio crítico, de los asesinatos todos se han ejecutado con arma de fuego y aunque no podemos asegurar cuales son los actores, influye la presencia de grupos armados. El año anterior fueron 26 las muertes violentas en nuestro territorio”, expresó Porras.

El homicidio más reciente en Pescador ocurrió este fin de semana, en cercanías de las vereda Palermo, donde habitantes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad.

El hombre de rasgos indígenas y cuya identidad se desconoce, tenía las manos amarradas y varios impactos de arma de fuego.

Comentarios en Facebook