«Rodolfo Hernández irrespetó la memoria de Jaime Garzón»: familiares del periodista.


La familia del humorista y periodista Jaime Garzón, asesinado por paramilitares en alianza con oficiales del Ejército, emitió un comunicado en el que rechaza el uso de su imagen por parte del candidato presidencial Rodolfo Hernández.

Esta declaración se dio después de conocerse un vídeo en el que la campaña del ingeniero utilizó material audiovisual del fallecido comediante y comunicador, quien le robo una sonrisa a los colombianos en las década de los noventa. 

“Rechazamos enérgicamente la utilización de la imagen de nuestro hermano Jaime Garzón en la campaña publicitaria del candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández”, se lee en el pronunciamiento de los hermanos del periodista que fue asesinado en agosto del año de 1999.

La pieza fílmica al que hace referencia la familia fue subido en la cuenta de Tik Tok de Hernández, quien busca llegar a sus electores, a través de las redes sociales, evitando así el debate público.

En medio de una entrevista al ingeniero se le pregunta si le debe favores al expresidente Álvaro Uribe o el presidente Iván Duque, Hernández responde que no. Posteriormente, aparece la imagen de Heriberto de la Calle, uno de los personajes más conocido de Jaime Garzón.

“Deploramos que, ante la ausencia de debate, de ideas y de propuestas, los generadores de contenido de su campaña tengan que recurrir a la bajeza de usurpar los mensajes de Jaime, cuyas ideas y luchas constituyen todo lo contrario a lo que Hernández representa”, se lee en el comunicado firmado por Marisol, Alfredo y Jorge Garzón.

Comentarios en Facebook