Rodolfo Hernández y su constructora no pagaron los aportes a pensión de uno de sus trabajadores.


Surgen más escándalos del candidato a la presidencia Rodolfo Hernández: un juzgado laboral de Bucaramanga obliga a este líder político y a su constructora a pagar los aportes de pensión de uno de sus trabajadores.

Durante los últimos meses se fueron conociendo los numerosos procesos judiciales contra el representante de la Liga de Gobernante Anticorrupción, como el juicio que deberá afrontar por presunta participación en corrupción.
Ahora se conoce que Rodolfo Hernández y su constructora tienen que pagar 100 millones de pesos, más el reconocimiento de los aportes en pensión que la constructora dejó de hacerle a un vigilante.

La determinación la tomó el juez laboral Rubén Darío Morales. La condena contra Hernández establece que deberá pagar 76’836.41 pesos, correspondientes a los aportes en pensión del señor Celestino Flórez León.

León era el vigilante de la urbanización San Cristóbal, construida por la empresa de Hernández, y, según la providencia, no recibió los aportes a pensión entre 1986 y 1991.

El fallo del juez también le ordena a la constructora Hernández Gómez Constructora S.A y HG Constructora S.A a pagar una indemnización de 100 millones de pesos a su entonces vigilante, que ahora tiene 81 años de edad.

El proceso contra Hernández y su firma comenzó el 13 de septiembre de 2017 cuando Celestino Flórez instauró la demanda.

En el desarrollo del juicio laboral hubo intentos de conciliación fallidos, renuncias de abogados y hasta inasistencia de Hernández a una audiencia. 

Terminó con la sentencia en favor del trabajador este 16 de junio en primera instancia.

La defensa de Hernández, una vez conoció el fallo, decidió apelar el proceso ante el Tribunal Administrativo de Santander.

Ante el surgimiento de la decisión judicial, el juez Morales denunció que el 9 de junio comenzaron algunas intimidaciones por parte de los abogados del hoy imputado y acusado candidato presidencial.

 

 
Comentarios en Facebook