SAE no liquidará la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales de Cali, Valle.


Siendo la Educación uno de ejes cardinales del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S. revisa de manera especial todo lo relacionado a la  Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, una Institución de Educación Superior del nivel tecnológico, la cual se encuentra bajo la administración de la SAE S.A.S. como una sociedad activa y que aporta a la formación académica de los jóvenes en la ciudad de Cali, centro del Valle del Cauca y norte del Cauca.

«El  CECEP es la segunda institución que más aporta aprendices al sector productivo regional, luego del SENA”, manifestó el Vicepresidente de Sociedades Jairo Bautista.

Con base en esto la Sociedad de Activos Especiales S.A.S realizó una mesa de trabajo con los directivos sindicales de los docentes y trabajadores administrativos de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, con el propósito de plantear alternativas que garanticen la estabilidad financiera de la Fundación.

En esta mesa de diálogo, la SAE manifestó la necesidad de vincular a este proceso al Ministerio de Educación Nacional, como autoridad en la materia, fortalecer la alianza entre las sociedades activas administradas por la SAE S.A.S. y proporcionar ayuda en materia de difusión del portafolio de servicios académicos con todas las empresas que están bajo su custodia.

“El compromiso de la SAE con la Fundación será desplegar todo su esfuerzo para que dentro del marco de legal, la institución educativa se fortalezca, continue formando jóvenes de la región sur occidente y logre vincularlos al sector productivo. Así mismo,  garantizar los derechos laborales de los trabajadores docentes y administrativos, para lo cual hacemos un llamado al trabajo mancomunado de todos actores que nos permita lograr este proceso”, puntualizó Bautista.

 

 

Comentarios en Facebook