Se agudiza el conflicto entre indígenas y policías en Caloto, Cauca, a raíz del mal servicio de energía.


En el norte del Cauca, varios indígenas y uniformados resultaron heridos en los choques que se registran entre integrantes del Esmad de la Policía y comunidades de los resguardos de López Adentro y Huellas.

De acuerdo con líderes comuneros de la zona, esta situación se da en medio de las protestas que adelantan dichas comunidades ancestrales frente al mal servicio que brinda la Compañía Energética de Occidente, CEO, en esta parte del departamento.

«Lo anterior terminó en un plantón en el sector de Japio de la vía que comunica Santander de Quilichao y Caloto, porque son varios años denunciando los abusos de la CEO, sin encontrar una respuesta a las necesidades de las comunidades de contar con un buen servicio de energía», agregaron los líderes comuneros.

Como la protesta se desarrolla en inmediaciones de una subestación eléctrica, la fuerza pública se vio obligada a intervenir para evitar daños a dicha estructura, indicaron integrantes de la Policía.

Lo anterior terminó, entonces, en choques con los comuneros, quienes están decididos a mantenerse en la lucha por el servicio de energía. Como forma de presión, detuvieron el funcionamiento de uno de los acueductos de la zona, dejando sin agua a varios municipios.

 

Comentarios en Facebook