Se confirma la masacre de tres personas en el norte del país.


Integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunciaron este miércoles  1 de junio una nueva masacre en la zona Bananera,  departamento de Magdalena. Con este hecho ya  suman 45 en este 2022.

De acuerdo con los integrantes de esta entidad humanitaria, el hecho se registró en el corregimiento Tucurinca, dejando como resultado tres personas asesinadas.

«Un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y atacó a quienes se encontraban en el espacio», denunciaron los integrantes de Indepaz.

Asimismo, este centro de estudios explica que las víctimas mortales respondían a los nombres de José Romero Polo, 42 años de edad, Brayan Castillo Polo, 24 años y Andrés Orozco Villa, 22 años.

Zona Bananera, Aracataca y Fundación son tres municipios en donde se había alertado riesgo electoral, por parte de la Defensoría, debido a dinámicas de amenazas, vulnerabilidad y capacidades en la Sierra Nevada de Santa Marta que afectan la vida, integridad y libertad de los pobladores.

Comentarios en Facebook