Con este caso son ya 22 muertes en el departamento por este diagnóstico.


Se trata de una mujer joven que dio a luz a su bebé hace dos meses y que falleció por dengue, confirmó la Secretaria de Salud departamental Ma. Cristina Lesmes.

Frente a este nuevo deceso La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) intensificará a partir de este martes los operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la otra epidemia que golpea a los vallecanos y que en lo que va corrido del año presenta una estadística de 11.500 contagiados y 22 muertes en el departamento.

Así lo precisó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, quien indicó además que “vamos a trabajar con la UES una estrategia en las calles para disminuir la presencia del zancudo, pero les pidió el favor que dentro de las ocupaciones que tengan en casa una de ellas sea buscar y eliminar criaderos del mosquito”.

La Secretaria de Salud también explicó la necesidad de diferenciar los síntomas del dengue con los de una gripa o el Covid-19, para que no haya confusión.

“Les quiero recordar que la sintomatología de la infección respiratoria se concentra en la nariz y los pulmones, y el dengue en el resto del cuerpo. La infección respiratoria puede ser causada por el Covid-19, pero no necesariamente todas las personas que tienen sintomatología respiratoria tienen ese virus”, dijo la médica Lesmes.

“El dengue genera dolor muscular en todo el cuerpo, dolor atrás de los ojos, dolor en las articulaciones y sintomatología digestiva”, explicó María Cristina Lesmes, quien manifestó su preocupación por la consulta tardía.

Comentarios en Facebook