AISO se unen a la Minga en Bogotá, se crece la minga!


El Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente (AISO), conformado por los pueblos indígenas Misak,Nasa,Pijaos,Pastos de ocho departamentos del suroccidente colombiano anunció que se une a la Minga en Bogotá. 

«En defensa del territorio, la vida, la democracia y la paz» es el lema de la organización con el que se unen a la protesta . Además, convocan a organizaciones campesinas, indígenas, afrocolombianas y de estudiantes en todo el país a unirse a esta protesta nacional pacífica.

Es de anotar que este movimiento, que en días pasados derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar en el cerro El Morro de Tulcán en Popayán, está , desde el 16 de septimebre en Asamblea permanente en el sector de La María, en Piendamó.

Este pueblo indígena, representativo de las protestas pacificas en Colombia, estará llegando a Bogotá el martes 20 de octubre,para fortalecer la minga y el paro nacional.

» Marchamos juntos con el pueblo colombiano en contra del gobieno de Iván Duque y politica neolibaral, patriarcal  y colonizadora , nuestra lucha es por la jusitcia histórica y el  esclarecimiento de la verdad» señalaron los voceros   

 

Comentarios en Facebook