Colombia en aislamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril. Colegios y universidades tendrán aislamiento hasta el 31 de mayo


De igual forma el mandatario colombiano anunció que el aislamiento obligatorio para estudiantes de colegios y Universidades se extiende hasta el 31 de mayo, fecha que continua vigente también para los adultos mayores

«Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas», señaló el presidente.

De acuerdo al mandatario esta decisión se toma basada en recomendaciones y análisis que se han hecho con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y reitero que todas las medidas que se han adoptado en el país han sido importantes y que las semanas que se vienen serán importantes. “Aquí hay un principio: la defensa de la vida y la defensa de la salud”.

Duque concluyó expresando que «hoy tenemos 1.579 casos que han sido declarados positivos, tenemos más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado».

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.

Sobre los colegios y universidades, la ministra de Salud, María Victoria Angulo, explicó que los colegios seguirán con sus clases virtuales hasta el 31 de mayo.

Comentarios en Facebook