Se levanta bloqueo en Rosas- Cauca, vía Panamericana


Luego que habitantes del sector de Rosas, Cauca, transportadores y sectores aledaños damnificadas por la época de lluvias y los deslizamientos, bloquearan la vía Panamericana debido al «incumplimiento del Gobierno Nacional» para restablecer la vía y mejorar sus condiciones, delegaciones del ejecutivo se trasladaron hasta el lugar de los hechos para entablar diálogo con comunidades.

Las partes llegaron a un acuerdo para el levantamiento del bloqueo sobre la vía Panamericana a la altura del kilómetro 84, sector conocido como El Céfir, luego del diálogo entablado entre el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López Martínez y una delegación con las comunidades de Rosas

“Se levanta bloqueo en la vía Panamericana (Pasto-Rosas), luego de construir acuerdo junto a los líderes de las comunidades afectadas, transportadores y autoridades” – Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. 

Dentro del acuerdo para el mantenimiento y adecuación de la vía principal, el Gobierno Nacional confirmó que se acordó la compra de un predio para reubicar a las familias damnificadas, los pagos de subsidios de arriendo, asistencia técnica y suministros por parte del SENA y la Alcaldía de Rosas para proyectos de auto construcción comunitaria.

Gobierno Nacional, comunidades y transportadores llegaron a un acuerdo que incluye, entre otros compromisos, compra de predio para reubicar familias damnificadas, pagos de subsidios de arriendo y asistencia técnica para proyectos de auto construcción comunitaria.

“Estamos avanzando para garantizarles los derechos a la población de Rosas, damnificada por la situación de desastre nacional. Nuestro compromiso, en el Gobierno del Cambio, es con las comunidades” – afirmó el director de la UNGRD. 

Así mismo, el Gobierno Nacional se comprometió con recursos para promover proyectos productivos y la ampliación de terrenos fértiles. 

Comentarios en Facebook