Comfandi cierra colegios, centros recreativos y  culturales y no da fecha de reapertura. Comfenalco se unió a cerramientos , en Buga se cancelas actos de Semana Santa. Prevención con tintes de pánico?


Para dar cumplimiento a la directriz nacional de contención y prevención del coronavirus COVID19, la alcaldía de Cali y diferentes entidades y empresa privadas han tomado decisiones que de alguna forma paralizan la ciudad .

Por ejemplo , la alcaldía de Cali prohibió a los grupos de adultos mayores realizar o participar de actividades masivas o propias de sus grupos , esto debido a que los adultos mayores son el grupo poblacional con mayor riesgo.

De igual forma se anunció que no hay partidos de fútbol y se aplaza el concierto de Alejandro Saenz previsto para este fin de semana y se  cancelan asambleas que se adelantan en la ciudad de Cali.

La Alcaldía señaló que es fundamental que la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, notifique quien viene de otros países e indicó que  los hostales y  discotecas tendrán acompañamiento especial, porque tienen factores de riesgo por quienes han llegado a la ciudad.

El Alcalde Jorge Iván Ospina indicó que no sé suspenderá la  Ciclovida,  porque ésta es en espacio abierto , está ventilada y  no genera aglomeraciones. El Mío en horas pico,   ampliara frecuencia de buses y capacidad instalada.

Al llamado del gobierno nacional se unen las Cajas de Compensación familiar; Comfenalco cierra temporalmente los centros recreativos, por su parte  Comfandi cierra colegios, centros recreativos y  culturales y no da fecha de reapertura.

Esto es prevención o pánico generalizado. Pregunta dejaran de cobrar la mensualidad en los colegios, les pagaran a los empleados de las empresas que cierren temporalmente ?

A estos anuncios de cierres o cancelaciones , se suma el de la suspensión de todos los eventos de Semana Santa en la Basílica de Buga .

Entre los eventos que serán suspendidos, se encuentra la Misa de Sanación que se realiza los 14 de cada mes, así como las peregrinaciones, viacrucis y los que concentren a muchas personas, no se llevarán a cabo.  Es de recordar que en Buga  está hospitalizado uno de los nueve pacientes que hay en Colombia por Coronavirus.

«Todo evento en el que no se pueda garantizar una distancia de dos metros y cuya permanencia sea por un lapso superior a quince minutos queda suspendido y regulado», señaló el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, dijo

El mandatario aseguró que esta medida se adoptará, en principio, hasta aproximadamente el 30 de mayo de este año.

Comentarios en Facebook