Se reactiva operación del MIO en Cali de manera gradual y gratis para los usuarios


Después de 14 días de paro nacional y 13 de encontrarse suspendido, se reinicia la operación gradual del servicio del Sistema de Transporte Masivo de Cali , MIO

El servicio reinicia operación en los corredores Avenida 3N – Avenida las Américas y Centro con la ruta troncal E21, y sin cobro para el usuario.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, señaló que “ el restablecimiento gradual de la oferta de servicios del MIO, se hará toda vez que se cuenten con las condiciones de operación segura, tanto para los usuarios, personal, vehículos y equipos e infraestructura por parte de las autoridades del distrito. Se permitirá el acceso de los pasajeros sin cobro en las estaciones del MIO, pero haciendo uso de la tarjeta inteligente”, señaló el funcionario.

La ruta E21, atenderá las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro. Adicionalmente, dado que la ruta operará con buses padrones, también se atenderán las paradas ubicadas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

La ruta E21 funcionará inicialmente de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En la medida que, se vayan habilitando en el resto de las estaciones los equipos tecnológicos para el recaudo, los validadores, el resto de la infraestructura, así como las condiciones de orden público en la ciudad lo permitan, se irá ajustando el horario y la oferta de servicio.

El reinicio de operación se evaluará, de manera integral, por parte de todos los actores del sistema, incluyendo también las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y el Puesto de Mando Unificado, para avanzar en la puesta en operación de los demás corredores y rutas del masivo.

De otra parte se informa que el MIO Cable continuará suspendido debido a que aún no hay servicio en la Terminal Cañaveralejo y la estación Unidad Deportiva.

Así quedó el MIO, luego de que no se estableciera una estrategia de seguridad que protegiera el sistema:

– Terminales incineradas:3
– Estaciones incineradas: 9
– Estaciones vandalizadas:41
– Estaciones sin afectación: 8
– Buses incinerados: 15
– Buses vandalizados: 46
– En la parte tecnológica el 80 por ciento de los corredores presentan afectaciones en los validadores, cámaras, taquillas y pantallas, el otro 20 por ciento en varios tipos de elementos tecnológicos.

Comentarios en Facebook