Uno de los colombianos presenta sintomatología respiratoria, con una gripa de 5 días de evolución lo que representaba que no tuviera ninguna posibilidad de ser coronavirus».


Los cuatro viajeros, dos hombres y dos mujeres, fueron remitidos a la clínica Palma Real, en Palmira, tras su llegada al aeropuerto Palmaseca.

“Ayer entraron a Colombia cuatro vallecaucanos que venían procedentes de Milán Italia, un país donde ya está el coronavirus, esas personas se aislaron temporalmente, hicimos las pruebas y ya tenemos los resultados, son negativos. Esas personas ya están saliendo para su casa”. Explico la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La secretaria de salud recomienda a todos los vallecaucanos tener las debidas precauciones en caso de una gripa, pide no salir de sus casas y en caso de que lo requieran usar tapabocas como medida de protección contra la influenza y el coronavirus de cualquier número que pueda estar circulando o que entre al país.

“Es una medida de vigilancia epidemiológica, no teníamos mayor alerta pero teníamos la obligación de buscar cual era el virus que traía el señor para proteger los vallecaucanos y los colombianos, es bueno que se acostumbren a esto, vamos a seguir haciendo inteligencia epidemiológica para poder detectar a tiempo cuando el coronavirus llegue a nuestra patria”. Informo Lesmes.

La funcionaria explicó todo el protocolo que realiza en el momento que existe algún tipo de contacto con los 37 países donde está presente el coronavirus. “Nosotros hacemos una investigación al personal de cabina tratando de detectar sintomatología respiratoria, cuando hay algunos casos entre ellos».

«Al bajar en sanidad portuaria hacemos una entrevista tratando de detectar casos y sobre todo antecedentes y cuando hay alguna sintomatología y especialmente detectamos fiebre hacemos el siguiente paso que es el aislamiento preventivo para poder hacer nuevos exámenes médicos, nuevo interrogatorio y si hay necesidad hacer aislamiento para los respectivos exámenes”. Concluyo la funcionaria de la salud.

María Cristina Lesmes invita a todos los colombianos especialmente a los vallecaucanos a la calma, que sepan que “La Nación responde, que estamos preparados para ellos” y pide a estos últimos estar pendientes del Dengue.

Foto sacada de Internet.

Comentarios en Facebook