Secuestran a un sargento del Ejército en la vía alterna Popayán-El Tambo-Piedrasentada.


Máxima alerta a esta hora en una de las vías alternas a la Panamericana, al secuestro de un integrante del Ejército Nacional. Se trata del suboficial Juan Gabriel Chachinoy.

Según información preliminar, la retención se dio en la vía que de El Bordo comunica con el municipio de El Tambo, Cauca.

«La información que se cuenta es que el señor sargento quedó en en medio de un retén que disidentes de las Farc realizaron en el sector de El Hoyo del corregimiento de Piedrasentada, El Patía.  Varias personas indicaron que estos sujetos detuvieron un colectivo de transporte de pasajeros y que los pasajeros después indicaron que en el automotor viajaba un soldado. Luego de esto, los alzados en armas bajaron al suboficial y lo llevaron con rumbo desconocido», confirmaron integrantes del Ejército. 

El militar pretendía llegar a Pasto,Nariño, tras salir de Popayán en un automotor de una reconocida empresa del departamento. Los responsables de este secuestro son los integrantes de la columna móvil Carlos Patiño de las Farc.

«El hecho delictivo sucedió en una vía que hace parte de la ruta alterna que algunos ciudadanos han tomado ante la emergencia presentada en Rosas, Cauca. Esta es Popayán-El Tambo-Piedrasentada», agregaron los militares.

Este es el comunicado de prensa que emitió ayer el Ejército frente a esta situación:

1. De acuerdo con información suministrada por la Policía de Carreteras y el conductor de un vehículo de transporte público, se habría producido el secuestro del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.

2. El suboficial, que se encontraba de permiso, se desplazaba según las primeras informaciones sobre el sector conocido como El Hoyo, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento de Cauca.

3. Sujetos de civil que portaban armas cortas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el bus y es ahí cuando secuestran a nuestro suboficial.

4. En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado.

5. Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos, y ya instauró la denuncia ante autoridad competente.

6. Consideramos inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia.

Comentarios en Facebook