«Señor presidente, por favor nombre un gerente para la reconstrucción de San Andrés»: Raizales.


Este sábado 8 de octubre el líder raizal de San Andrés, Augusto Francis, hizo un llamado en nombre de la comunidad al presidente Gustavo Petro. 

El líder solicitó al gobierno nacional el nombramiento inmediato de un gerente para la reconstrucción  el cual debería  estar acompañado de lugareños que conozcan la realidad de la isla. Aseguran  a través de un  comunicado que a la fecha hay lugares de la isla que no han sido desde hace dos años atendidos ni por el gobierno nacional ni departamental. 

HOY Noticias publica el comunicado que la comunidad le hizo llegar al presidente Gustavo Petro: 

«Señor Presidente, desde San Andrés le pido que nombre un Gerente para la Reconstrucción de San Andrés. De 2542 viviendas caracterizadas después de IOTA más de 2000 viviendas siguen afectadas porque no fueron intervenidas ni por el gobierno nacional ni departamental.

Ahora con Julia posiblemente nos vemos con una mayor afectación de daños, las viviendas no reparadas  volveran a afectarse y las nuevas de Julia.
Tenga en consideración el llamado que hacemos, un GERENTE para la reconstrucción, con un equipo de personas lugareñas con saberes ancestrales y atender con prioridad a los más vulnerables, cosa que se obvió por completo con IOTA.

El tema de los huracanes en San Andrés es diferente a Providencia. No prestaron la ayuda debida, hay aún más de 2000 viviendas sin atención aún después de Iota MÁS las que no están incluidas en el EDAN que no han sido registradas, reparadas o reconstruidas. No hay recursos, el gobernador busca 30 mil millones para esto. #SOS SAN ANDRÉS» Augusto Francis- Pastor y líder raizal San Andrés» .

Comentarios en Facebook