Ante el incremento de casos de Covid-19 en Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, advirtió que si la comunidad sigue sin acatar correctamente las normas de aislamiento preventivo será necesario endurecer las medidas.

“Nos tiene muy preocupados la situación de Cali en las mañanas, especialmente en el sector bancario en el centro, donde hay cantidad de gente sin conservar las distancias. En el día de hoy funcionarios de la Gobernación fueron a estos sitios a hacer cultura ciudadana para enseñarle a la gente a conservar la distancia, pero la verdad esto nos preocupa mucho”, señaló la mandataria.

Agregó que muchos caleños no han tomado las medidas con seriedad. “He hablado con el Alcalde para que miremos la posibilidad de poder endurecer la norma, porque en los municipios hemos encontrado que se ha respetado mucho el pico y placa implementado y muestra de ello es que 20 de nuestros municipios no tengan un solo caso”, advirtió la Gobernadora.
Acatar el aislamiento preventivo obligatorio es una medida que permite que la curva de contagio se aplane, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, al tiempo que señaló que, aunque se adelantan todas las acciones para que el departamento esté preparado con el sistema de salud, especialmente con unidades de cuidado intensivo, y así se tomen medidas más drásticas y la Policía ponga más puestos de control, es el ciudadano el que con su apoyo permitirá que logremos contener esta pandemia.

Actualmente en Cali se registran más de 500 casos de personas contagiadas con Covid-19.

Comentarios en Facebook