Siete meses sin sueldo completan 800 trabajadores del hospital San Juan de Dios de Cali.  Ni sueldos, ni seguridad social, al fiado viven los trabajadores de este importante hospital dela ciudad


Según las directivas del hospital San Juan de Dios, el no pago de las EPS a la deuda contraída con el hospital genera la crítica situación de esta casa médica, que hoy tiene a 800 trabajadores sin salarios.

Al menos 800 trabajadores del hospital San Juan de Dios de Cali, entre médicos, enfermeros y trabajadores de otras dependencias, llevan siete meses sin percibir los correspondientes salarios.

De acuerdo a Sergio Falla, presidente del Sindicato de trabajadores del San Juan de Dios, además de no recibir sus sueldos, tampoco cuentan con el pago de su seguridad social, lo que hace que en este momento no tengan ninguna cobertura en salud, pensiones y riesgos laborales.

Nos encontramos desesperados porque prácticamente estamos viviendo al fiado, pidiendo dinero prestado para poder llegar a trabajar y ni pensar en renunciar, porque muchos somos mayores de 40 años y nadie nos contrata ” señaló el líder sindical.

“Venimos a trabajar por amor al hospital y por respeto a los usuarios, ellos necesitan atención y nosotros nuestros salarios”, concluyó el señor Falla .

Las directivas sostienen que la crisis económica obedece a la millonaria deuda que las diferentes EPS tienen con el hospital.

Comentarios en Facebook