SINTRAUNP pide garantías y condiciones dignas para su trabajo .


Definitivamente  los trabajadores tercerizados en Colombia urgen de reformas que protejan sus derechos  laborales y que les brinden garantías y condiciones dignas para el desempeño de sus labores. 

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Unidad Nacional de Protección SINTRAUNP  en su proceso de lucha sindical, exigen a las directivas de la empresa de seguridad privada ISVI, en cabeza del gerente general Saulo Larrota  que los  escuche y reconozca como organización sindical.

Aseguran los trabajadores que sus derechos laborales se han venido vulnerando desde  la creación de una de sus subdirectivas.  Wilson Enrique Lucena Ramírez ,vicepresidente nacional y  vocero de SINTRAUNP aseguró que lo solicitado es justo dentro de los derechos sindicales, debido a que los directivos de la empresa se niegan a reconocerlos como interlocutores válidos ante las demás organizaciones, es decir,como un sindicato legal.

«El juzgado primero penal municipal con control de garantías de Yopal Casanare nos otorgó, mediante acción de tutela, la medida provisional en favor de la junta directiva SINTRAUNP directiva Yopal, que nos permite ser amparados frente al tiempo que se requiere en aras de buscar una concertación entre la empresa y nosotros» , señaló el líder sindical.

SINTRAUNP hace un llamado a la Superintendencia de Vigilancia y  al Ministerio del Trabajo para crear una mesa técnica en la que puedan exponer su situación laboral que los ha llevado,  a tener que correr ellos mismos con los viáticos para desplazarse fuera de la ciudad con los  personajes asignados para proteger.

 «Esperamos que la Superintendencia y el Ministerio nos apoyen en nuestra problemática laboral y que en conjunto podamos encontrar soluciones que nos permitan  realizar nuestro trabajo en condiciones de igualdad y garantías laborales» concluyò, el vocero Wilson Lucena.  

Comentarios en Facebook