Suárez: activan ‘motombomba’ cuando policía antiexplosivos pretendía desactivarla.


¡Demencial! Así es la guerra que se vive de nuevo en el departamento del Cauca, la cual no permite que las comunidades campesinas e indígenas estén tranquilas en sus territorios.

Como quedó demostrado en la mañana de hoy en el municipio de Suárez, cuando disidentes de las Farc activaron una ‘motobomba’ cuando el policía experto en la desactivación de estos elementos precisamente buscaba evitar más atentados.

De hecho, y gracias a un vídeo, se aprecia el momento cuando se registra la explosión, lesionando gravemente al uniformado. Luego, en la reacción, los demás policías salieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado en camioneta al hospital local. A raíz de la gravedad de las heridas,  remitido inmediatamente a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.  

Es que ya se completan dos días de ataques y hostigamiento a la fuerza pública que hace presencia en esta zona del país. Ayer atacaron la estación de Policía de Corinto y luego activaron una ‘motobomba’ al paso de una patrulla militar. En Páez-Belalcázar fue atacada una patrulla del Ejército.  

De acuerdo con líderes sociales del norte del departamento, estas acciones se dan luego de la muerte en combates de alias ‘Mayimbú’, quien lideraba el comando coordinador de occidente, el cual agrupa a todas las disidencias de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

 

Comentarios en Facebook