Subió el precio de la gasolina $100 y el del ACPM bajo $6


Desde hoy miércoles 16 de diciembre entrarán en vigencia en Colombia los nuevos precios de la gasolina, el galón de gasolina subirá  $100 y pasará $8.018 y el del diésel (ACPM) bajará $6 y quedará en $8.024.

El Ministerio de Minas informó que desde hoy el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades de Colombia pasará de $7.919 a $8.018 por galón, es decir aumentando $100, mientras el precio del ACPM bajará $6 y quedará en $8.024.

El incrementó de acuerdo con El Ministro de Minas y Energía, se  debe al alza en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia. En particular, durante lo corrido de diciembre en el mercado de la costa del golfo de Estados Unidos, se observó para el indicador de gasolina (UNL87) un incremento promedio del 10 % frente a noviembre y un aumento del 9 %, respecto a octubre”.

“En el 2020, el precio de la gasolina estuvo estable durante 8 meses, presentó disminución en marzo y octubre y aumentó en julio y diciembre. En cuanto al diésel, estuvo 9 meses estables, incrementó en enero y disminuyó durante marzo y julio”, explicó el Ministerio de Minas.

 

Comentarios en Facebook