Superintendencia de Industria y Comercio ordena, por riesgo de asfixia, retirar algunos disfraces del mercado.


Este lunes 31 de octubre en muchos lugares del mundo incluido Colombia, se celebra el día del Halloween, y millones de niños lucirán disfraces de sus personajes o superhéroes  favoritos. 

El día se convertirá en una película en vivo y para que no haya situaciones que lamentar, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden que  busca garantizar la seguridad y salud de los niños y niñas.

Es por esto que ordenó el retiro de disfraces distribuidos y fabricados por empresas como OTAVI S.A.S, MORAI SAS, Los tres elefantes, Industrias DT, Pepe Ganga propiedad de Almacenes Máximo, entre otros establecimientos en donde se estarían comercializando por lo menos 13 referencias de estos productos que no garantizan la seguridad a los usuarios.

Entre esas referencias, que de acuerdo con la superintendencia representarían un alto riesgo para los menores de edad están: 

Fantastic Night, Super Ninja, Caballero Gamer, Samuray, entre otros. La advertencia específica que pidió la SIC ponerles a estos disfraces es: : “no permita que los niños usen los siguientes productos porque pueden ocasionar asfixia”.

Frente a esto, se ordenó la investigación administrativa mediante la formulación de cargos contra estas compañías y se advierte sobre multas de hasta 1.000 salarios mínimos en caso de que se incumpla la orden de retirar y dejar de producir este tipo de elementos. 

Comentarios en Facebook