Por denigrar a la mujer Wayúu, el Sistema Radial Cardenal en Valledupar suspendido temporalmente programa radial de Fabio Zuleta ‘Buenas Tardes con Fabio’.


La decisión se da en rechazo al contenido de uno de sus programas en los que se habla de la venta de mujeres indígenas

“La emisora Sistema Cardenal 1050 am, con sede en Valledupar no ha emitido al aire la desagradable, bochornosa y denigrante grabación que realizó Fabio Zuleta, hace varios meses contra la mujer Wayúu y su cultura ancestral, se aprovechó de los estudios de la emisora para grabar sus presentaciones, a su nombre y exclusiva responsabilidad”, se lee en el comunicado.

Fabio Zuleta, locutor y humorista de la región , pidió excusas a través de sus redes sociales, y en varias entrevistas que le han realizado, explicando que sus comentarios fueron hechas “ de forma sana” .

Es de recordar que la procuraduría General de la Nación pidió a la fiscalía investigar la presunta comercialización de mujeres wayúu y que quedó en evidencia en un vídeo publicado en redes sociales, sobre la entrevista que Fabio Zuleta Díaz, director del programa radial “Buenas tardes con Fabio”, que se emite por el Sistema Cardenal en Valledupar, le hizo a un indígena guajiro, a quien identificó como Roberto, sobre la venta de 3 tres mujeres de la etnia wayúu, entre ellas una joven virgen.

“Estas prácticas de compra venta de seres humanos para explotación sexual son una aberrante forma de esclavitud moderna, aceptada y naturalizada, incluso por el medio de comunicación Sistema Cardenal 1050 A.M. Valledupar, que transmite el programa, razón por la cual hemos solicitado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones verificar si desde el Sistema Cardenal de Valledupar, dónde Zuleta Díaz tiene una concesión, se está brindando una correcta y adecuada prestación del servicio, con apego a la Constitución y a la ley”, insistió el jefe del Ministerio Público Fernando Carrillo

Comentarios en Facebook